Toronto 1- Road Trip Canadá 2017

Toronto fue la primera escala de un viaje muy a los «ponchazos».  Nos fuimos a Canadá sin haberlo programado mucho, pero con ganas de conocer y recorrer un poco un país con grandes distancias y atractivos.

Llegamos al Toronto Pearson International Airport donde habíamos alquilado una camioneta y una casa cerca de Dovercourt Park  sobre una avenida y al lado de un centro comercial.  El barrio tranquilo la casa en un primer piso por escalera muy línda y cómoda.

Accesibilidad

Aquí es donde merece un apartado especial el tema de accesibilidad.  Canadá al tener un invierno tan riguroso y nieve, casi todos los accesos a las casas son por escaleras de unos 4 o 5 escalones.  Todas las casas tienen sótano con calderas, pero el ingreso siempre tiene esas escaleritas.  Si tienen capacidades reducidas para caminar ténganlo muy en cuenta a la hora de alquilar una casa o departamento, porque si bien este último pueda contar con ascensor muchas veces el acceso tiene escalones, aunque están mejor preparados en los accesos.

De la misma manera consulten siempre en qué piso es la propiedad.  Nosotros lo hacemos siempre por una cuestión de acarreo de valijas.  Generalmente viajamos con 4 o 5 valijas y si la casa está en algún piso superior sin ascensor subirlas cargadas es para suicidarse.

Qué ver:

Aprovechamos el vehículo para poder movernos de un lugar a otro y hacer algunas de las atracciones que normalmente recomiendan como para tener solo un pantallazo de la ciudad, dado que no solo es grande sino también en muy bella y así recorrerla con tranquilidad.  La ventaja de hacerlo en verano es que el clima ayuda para hacer más cosas al aire libre pero el tiempo es tirano y todo no se puede hacer por ese motivo no conocimos la red subterránea sino todo en la superficie y para eso compramos:

City Pass Toronto

Para la visitar las 5 mejores atracciones de la ciudad, compramos en la CN Tower, el City Pass Toronto, cuyo link les dejo aquí: https://es.citypass.com/toronto.

CityPASS incluye

El precio lo podrán ver en el link de la página y representa un ahorro de casi un 40% aún cuando no se utilicen todas las atracciones.

CN TOWER

La Canada’s National Tower es una torre de radiodifusión construida en 1973 para resolver los problemas de comunicación de la ciudad por la proliferación de rascacielos. 

Es la 5ta. torre más alta del mundo con 553,33 metros de altura y es una estructura muy impresionante que posee dos restaurantes, un bar y tiendas de regalos, además de un paseo a pura adrenalina sin baranda por el exterior que se paga aparte y donde proveen un equipamiento especial que es realmente muy impresionante!

La subida en ascensor en 58 segundos al observatorio a 346 mts, hace tomar real dimensión de la altura pudiendo tener una primera vista esepctacular de los alrededores. 

Allí se encuentran el Piso de Vidrio y la Plataforma de Observación Exterior.

El ticket incluye la entrada a Tower Experience, con acceso a dos niveles de observación de hasta 1 136 pies / 346 m, el piso de vidrio a 1 122 pies / 342 m con SkyTerrace al aire libre, además de atracciones adicionales.

El SkyPod está situado a 447 metros de altura sobre la ciudad, es una de las plataformas de observación más altas de todo el mundo con vistas espectaculares.
Se necesita una entrada aparte las que se pueden comprar en la taquilla o en el mirador. Cuesta aprox 12 USD para todas las edades (más impuestos) Verificar precios en la página
Hay parking municipal y privado.  Nosotros paramos en uno privado sobre Front Street y todo el acceso a la CN Tower poseía acceso para discapacitados, con lo cual también era muy accesible para personas con capacidad reducida.
CN TOWER
301 Front Street West
Toronto, Ontario M5V 2T6

Horario: todos los días de  9.00 h-22.30 h (Ampliado los fines de semana y estacionalmente)

http://www.cntower.ca/

Wifi gratis y aplicación para celulares

Ripley’s Aquarium of Canada

Si viajan con chicos y compran el City Pass, es una excelente atracción ubicada a los pies de la CN Tower.

Un acuario muy completo y accesible con carritos de niños.  Posee innumerables atracciones interactivas para niños y zonas de descanso y juego.  Se pueden tocar tiburones, rayas y cangrejos y posee el túnel de visión submarina más largo de Norteamérica

Tiene zona de comidas y una tienda de souvenires maravillosa.

RIPLEY’S AQUARIUM OF CANADA
288 Bremner Boulevard
Toronto, Ontario
Todos los días desde las 9 h.
ripleysaquariumofcanada.com

Royal Ontario Museum

Comúnmente conocido como ROM este museo de historia natural y cultura mundial es impactante por donde se lo mire.

IMG_5744

Su arquitectura que mezcla lo antiguo con lo moderno es producto de diferentes ampliaciones que tuvieron que hacerle debido a la cantidad de obras que alberga.

En 2005 fue inaugurada su 3ra. y más imponente ampliación con el El Cristal, del arquitecto Daniel Libeskind, que parece que saliera de las entrañas del antiguo edificio.

Tiene una importante colección de dinosaurios. Como también una importante reseña de la historia canadiense, entre otras atracciones.

 

ROYAL ONTARIO MUSEUM
100 Queen’s Park
Toronto, Ontario M5S 2C6
En Bloor Street West y Avenue Road. Entrada principal de Michael Lee Chin fuera de Bloor Street West.
Abierto todos los días 10.00 h-17.30 h
Cerrado el día de Navidad.
rom.on.ca

Servicios:

  • Restauración: Druxy’s ROM Café
  • Tienda de regalos: ROM Boutique y ROM Kids Boutique
  • Cochecitos para bebé: Se pueden alquilar por 2 $.

La mejor hora para la visita: Los días laborables a partir de las 13:00 son los momentos con menos visitantes.

Accesibilidad: El ROM se ha comprometido a garantizar la accesibilidad de todos los visitantes y les permite acceder a las colecciones y recursos informativos; consulta los detalles.

Aparcamiento y transporte: Haz clic aquí para obtener información sobre el estacionamiento, el transporte público y cómo llegar.

 

Ontario Science Centre

Fuimo aprovechando que teníamos vehículo porque quedaba bastante alejado pero cuando llegamos la fila para entrar era tan larga que desistimos ya que íbamos a perder todo el día y no teníamos muchos.

Casa Loma

Particularmente me parece una atracción agarrada de los pelos, digamos que ir a ver el capricho de un millonario que se hizo una casa como un castillo fránces, prefiero ver el castillo en Francia.  Igual dimos una pasada y resolvimos no entrar.

Seguiremos recorriendo un poco más de Toronto en la segunda entrega.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Quiero subirme ya a esa torre!! Me fascinó lo grande y divina que se ve la ciudad desde ahí.
    Muy buenas las fotos y el recorrido, de donde ya voy tomando notas de tips y lugares. Me quedé con ganas de seguir conociendo Toronto, así que espero con ansias la segunda parte.
    Un beso,

    Le gusta a 1 persona

    1. dinhaviajera dice:

      ya va a salir!!! Gracias Macky!

      Me gusta

  2. Viviana dice:

    Por fin Toronto !! Ya tomé nota, apurate con la segunda parte que en dos meses voy. Espero ansiosa!
    Beso

    Le gusta a 1 persona

    1. dinhaviajera dice:

      Solo a Toronto? cuánto tiempo??

      Me gusta

  3. Marcelo dice:

    Hola: Compraste alguna SIM Card en Canadá?también viajaré por USA en el mismo viaje….

    Le gusta a 1 persona

    1. dinhaviajera dice:

      Hola Marcelo! Mirá, yo no uso SIM porque siempre viajo conectada x el trabajo pero averiguá x el chip de T-Mobile si vas a estar muchos días que se usa en ambos países. O si tenés Claro fijate cobertura. Acá no puedo ayudarte mucho.

      Me gusta

Deja un comentario