Un chocolate en Düsseldorf

Una fría y lluviosa tarde de otoño fue la excusa para encontrar este ¿café? que sirve y vende chocolates en todas sus variaciones en pleno Altstadt (barrio antiguo) de Düsseldorf.

Viajé a una exposición en noviembre de 2015 y el tiempo estaba fresco.  No lo que yo me imaginaba por ser Alemania, pero uno dentro de esos impresionantes y kilométricos pabellones de exhibición uno no se da cuenta.

Siempre trato de visitar algo para “amortizar” el viaje y no conocía Düsseldorf, con lo cual apenas terminaba de caminar los casi 13 km diarios de exposición me iba corriendo (bueh, “corriendo” es un decir) a conocer algo nuevo en el poco tiempo que tenía de luz hasta que se hiciera de noche.

Una lluviosa tarde visitando la parte antigua de la ciudad, veo este café que en realidad es una chocolatería llamada Gut & Gerne que en criollo querría decir algo así como “bien y feliz”. Y claro!, como no te vas a sentir bien en este lugar, sobre todo si te gusta el chocolate!

Pocas mesas de diferentes estilos mezclados, algunas de madera y otras como la que elegí que era directamente un juego de jardín.  La misma temática se repite en las tazas, todas diferentes pero con encanto.

Se pueden encontras variaciones de chocolate tanto frío como caliente y con muchas mezclas e ingredientes.  Díficil tarea la de elegir!  Me decidí finalmente por uno que tenía pétalos de rosas secas y venía acompañado con una trufa aromatizada con sabor a rosas.  Una delicia!

img_2955

img_2952

Todo era precioso, el entorno, las tazas y hasta el baño, que si bien era simple tenía detalles de buen gusto como un espejo de flores y una lámpara antigua que hacía que los azulejos comunes pasaran desapercibidos.

En el bar se puede beber también café y té pero yo quién lo pediría en ese entorno?

Al lado una tienda de venta de chocolates en cualquiera de sus formas y porcentajes los invita a llevarse algo y no irse con las manos vacías.

Fue un hallazgo haberlo encontrado y si andan por Düsseldorf, no dejen de pasar y conocerlo!

Gut & Gerne

Burgpl. 3, 40213 Düsseldorf, Alemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s