Oceanario de Lisboa

Una buena alternativa si se va a Lisboa con chicos es visitar este hermoso Oceanario situado en el Parque de las Naciones.

img_7072

Construido a la orilla del río Tajo el edificio parece que flotara sobre el agua y se accede a través de pasarelas.

img_7069

Para llegar la mejor forma es vía metro bajando en la estación Oriente porque agrega un plus que es la propia estación diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava con un magnífico techo acristalado.

img_7063

Una vez a la salida de la estación se cruza la calle y aparece el Centro Vasco Da Gama que es un moderno Shopping, el cual se puede atravesar y salir del otro lado para caminar menos o bordearlo para el lado derecho y tomar la av. Pacífico hasta la calle Alameda dos Océanos donde ya lo van a divisar.

Serán unos 15 minutos de caminata (1,2km) que se realizan por un paseo bastante agradable, con lugares para descanso y con algunos puestos de comida.  Tengan en cuenta que la caminata es larga pero muy amena pero los días de lluvia no tienen mucho lugar bajo techo donde refugiarse y los taxis pasan más por las avenidas que por la parte de atrás del shopping.

Nosotros lo hicimos en pleno julio, un día de mucho sol y calor.  Si van con niños pequeños lleven protección! (gorro al menos)

El edificio del oceanario tiene dos plantas que se van recorriendo en torno de un gran acuario central por donde se pueden ver las especies marinas de los océanos del mundo

Los precios e indicaciones de cómo llegar los pueden sacar directamente de la página web del oceanario: https://www.oceanario.pt

Los tickets se pueden sacar on line y llevarlos impresos o en el celular.

Sin lugar a dudas el acuario central es lo más llamativo del lugar ya que en un ámbito oscuro y con los sonidos del fondo del mar parece que uno estuviera rodeado de tiburones, rayas y peces tropicales.

No dejen de visitarlo si van a Lisboa con niños!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s