Río de Janeiro en familia, pero con toda! (cumpleaños de 80 de mamá)

Si el propósito de este blog era relatar viajes en familia, nunca me hubiera imaginado que iba a volver a viajar con mis padres y hermano después de más de 30 años y … con toda la familia junta.

No somos muchos, solo 9, pero tenemos la fortuna de tener a nuestros padres y mi madre cumplía 80 años!!  Luego de los vaivenes que tiene toda familia se nos ocurrió hacer un viaje juntos y le tiramos la idea a la cumpleañera.

En seguida se prendió, que un crucero, que Miami, pero … una de mis sobrinas había comenzado un nuevo trabajo y mi hijo y la otra sobrina tenían que ir a la escuela… así que tenía que ser cerca.

Lo que dificultaba el viaje es que mamá -que está más pila todos nosotros juntos-tiene dificultad para caminar, o sea que eso nos cerraba mucho las pobilidades porque los destinos que se nos plantearon en un primer momento eran friendly para la caminata escasa de nuestra madre.

Terminamos eligiendo Río de Janeiro, porque alquilábamos camioneta y podíamos movernos tranquilamente.

Ya de movida pedimos asistencia en la línea aérea en el aeropuerto de Ezeiza que nos facilitó una silla de ruedas para todo el tramo hasta el avión, y ahí comenzamos a divertirnos.  Mi papá se olvidó a mi mamá en el check de la policía aeroportuaria, porque como le sonó algo y lo hicieron a un lado dejó a mi madre a un costado y se fue!  Cuando lo vemos en inmigraciones le preguntamos por mamá y casi terminamos descompuestos de la risa.

Llegamos a Rio fuimos a buscar las camionetas que habíamos alquilado y de ahí al hotel.

FullSizeRender

Elegimos un hotel Barra de Tijuca, tal vez un poco alejado pero confiados que íbamos a poder hacer playa por la mañana y a la tarde salir a pasear, pero llovió.  Y llovieron los 4 días que estuvimos en Río!!!

IMG_3039

Tampoco daba para ir ni al Pan de Azúcar o al Corcovado porque no se veia absolutamente nada!

FullSizeRender_1

Un día fuimos a la playa, pero lejos, porque se corría una maratón por donde nos hospedábamos y tuvimos que irnos a otro lado.  A mi se me ocurrió Arraial do Cabo, porque recordaba que la playa estaba cerca de la calle y mamá podía volver a pisar la arena y poner los pies en el agua.  “hay baños?” – preguntó mi madre.  Siiii, en las barracas hay -le dije.

170 Kms para que se quejaran de lo largo del viaje y cuando llegamos NO HABÍA CASI BARRACAS!!! y mucho menos baño!  Obviamente fui el hazmereir de la familia.  Por suerte mamá piso la arena y comimos en la playa pese al mal tiempo.  Otros 170 km de vuelta.

Llegamos tan cansados que casi ni podíamos hablar! De más está decir que los chicos se quejaron todo el viaje, se peleaban, nos perdíamos de vista en la ruta pero le pusimos entusiasmo y nos fuimos a cenar a un lugar donde hasta una torta con vela le trajeron cuando les dije que festejábamos los 80 de mamá.  Ella, más que contenta.

IMG_3056

El último día seguía lloviendo y ya no sabíamos qué hacer, sobre todo con mi madre que camina muy poco y con dificultad, así que nos fuimos a un shopping a la tarde.  Pedimos un carrito eléctrico para ella y muy contenta comenzamos a correrla por todo el shopping porque tenía la velocidad al máximo!  Transpirados de correrla, encontrándonos porque nos perdíamos cuando alguno paraba a ver algo, cenamos en el shopping y salimos tan tarde que nos habían cerrado casi todas las puertas.  Todos fueron a buscar los autos y con mi madre comenzamos a buscar un ascensor que nos llevara a la puerta de salida en la otra punta de un shopping desierto.

Cuando encontramos la puerta mamá no podía salir con el carrito y tuvo que dar un giro amplio para encarar a la puerta de salida.  Casi tiramos un jarrón y de la risa casi nos hicimos pis encima.

Fue una buena experiencia para todos, pero en especial para mis padres que volvieron a juntarnos y disfrutarnos como cuando éramos chicos y con el plus de los nietos mamá pasó un cumpleaños diferente.

Nunca habíamos estado en Río de Janeiro con lluvia, ninguno.  Pero en este viaje le pusimos al mal tiempo buena cara.  Volvimos felices.IMG_3160

Responder

