Science Center NEMO (Amsterdam)

 

Si están en Amsterdam con niños es un lugar que no pueden dejar de visitar.  Todo lo que uno puede imaginarse de un Museo de Ciencias para niños pero interactivo traspasa nuestra imaginación porque allí uno también vuelve a ser niño.  Y cuando tus hijos se divierten podemos sentirnos en la gloria.

IMG_5106

Arquitectónicamente es un moderno edificio con forma de barco que, saliendo de la Estación Central, se puede ver a lo lejos a la izquierda.  Hay indicaciones que dicen “Route Oosterdok” y es un muy lindo paseo de unos 15 minutos donde se pasa por la Biblioteca Pública de Amsterdam que tiene un muy lindo edificio con pasillos circulares (similar a nuestra librería Ateneo Grand Splendid de Av. Santa Fe).  Luego me enteré que el museo fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano que fue el mismo que trabajó en el Centro Pompidou de París y tiene muchas obras famosas por todo el mundo.

Reloj de agua de la entrada del museo
Reloj de agua de la entrada del museo

En varios pisos hay un sinnúmero de atracciones que abarcan desde la física a la química donde los niños corren y jugan, interactúan con otros chicos, con burbujas de jabón, imanes, luces, colgantes, pesas, etc. que les van explicando todos los fenomenos de la ciencia de una manera muy pedagógica y sobre todo lúdica.

En el último piso hay una terraza con un café rodeada de vegetación, con un ajedrez gigante a la que solo te tiene acceso si se abona la entrada y si no está lloviendo.  Desde allí se tiene una vista maravillosa.

Terraza del Museo de Ciencias Nemo
Terraza del Museo de Ciencias Nemo

La tienda de regalos tiene cosas muy ingeniosas para que los chicos se lleven de recuerdo y de todos los tamaños!! (no sea cosa de ir arrastrando el juguete todo el viaje con un trailer)

IMG_5125
Este no es el caso aunque ocupe poco espacio. Hay bonitos microscopios con forma de lapicera, relojes, etc. más “portables”

Es super recomendable llevar a los chicos aún cuando piensen que no conocen el idioma y no van a interesarse.  El nuestro estuvo escuchando una charla en inglés por media hora donde mostraban como hacer volar un avión con luz solar enfocando con un espejo y quedó fascinado.  Creo que entendió más la explicación por lo accesible de la persona que la daba y cómo hacía interactuar a los chicos que por el idioma en si mismo.

Prográmenlo con tiempo porque una visita de dos horas les puede llevar medio día según el entusiasmo de los niños … y de los grandes!!

Información: https://www.e-nemo.nl/en/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s