Planificar las vacaciones

No es tarea sencilla ponerse de acuerdo.  La cosa puede terminar siendo una democracia o una dictadura.  El punto es buscar un término medio porque al fin y al cabo el dinero es de uno.

Desde hace un par de años por diversas situaciones comenzamos a viajar fuera del país.  El principal motivo fue el económico, porque a igual gasto el beneficio era diferente, pero esos avatares económicos a veces van y otras vienen.  Ahora es cuando estamos yendo.

Cuando se viaja en familia depende de lo atrevido que sea uno y lo que quiera hacer con su/s hijo/s.

Recuerdo que las primeras vacaciones que hicimos con nuestro hijo tenía 6 meses y fue a una playa local.  Por poco no llevamos un trailer.  La hamaca (porque comía ahí), el procesador de comida, juguetes, remedios y aún así se pescó el primer resfrío y volvió con los mocos colgando, sin mencionar una tormenta de arena el único día que fuimos a la playa.

Ya de más grande (1 año) nos animamos a ir a Brasil y buscamos un lugar intermedio, con playa pero tranquilo.  Tan tranquilo que ir a cenar significaba una caminata de media hora a oscuras pero con linternas, lo que lo hacía más emocionante, para llegar al lugar en cuestión.  El tema era volver! Con la panza llena, el chico fastidioso y en el medio de la oscuridad los bichos…  Cuando se nos ocurrió visitar un lugar más poblado, resultó que nuestro hijo sociabilizaba con cuanta persona se le cruzaba y no quería volver a donde estábamos.  Resultado: nos mudamos y terminamos las vacaciones socialmente.

Hoy buscamos no aburrirnos y por aburrirnos quiero decir “no matarnos”, conservar el buen humor, hacer algo que cada uno quiera y tratar de disfrutar que de eso se trata.

Ya estamos cerca de un nuevo período de vacaciones y en estos momentos estamos preparando lo que vamos a llevar.

En breve comenzaré a postear desde otros lugares, pero mientras iré recordando algunas experiencias que nos sirven para planificar mejor el viaje que iremos a hacer.

IMG_5736

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s