Hotel o apartamento?

Este sería el Ser o no Ser del viaje con niños.

Y no solo con niños porque también es un punto importante para la madre, que también quiere salir de sus actividades cotidianas y relajarse.  El marido no, porque vive relajado siempre.

Para responder a esa incógnita habría que tomar nota de varios aspectos de la familia, el lugar a vacacionar y las ventajas y desventajas de cada uno.

En nuestro caso no nos soportamos muchos días juntos conviviendo en un hotel, en primer lugar porque somos 3 y en una habitación triple el único lugar aislado es un baño… una terraza o un balcón donde refugiarse.  El asunto se agrava cuando la familia es más numerosa.  Una cuádruple ya se asemeja a la casa de los Ositos cariñosos y de intimidad olvídate, es lo mismo que vacacionar en un convento.

Otro aspecto fundamental es la comida.  Un hotel obliga a comer afuera en cena y almuerzo y el presupuesto escala y el estómago se resiente.  De más está intentar probar algún menú local que no sea en un restaurante y comprar algo para comer en la habitación y terminar sentados en las camas con un horroroso tenedor de plástico …y luego ver los restos de un pollo o una caja de pizza en el cesto del baño! #QuéAsco!!

IMG_5076

Si vamos a permanecer por poco tiempo en algúna ciudad grande 1 o 2 noches, elegimos hotel.  Si vamos a quedarnos 3 noches o más elegimos apartamento, cabaña o similar.

Cuando uno viaja, a menos que el alojamiento forme parte de un contexto turístico o se encuentre dentro de una atracción, tener cierto grado de independencia ayuda a mantener rutinas normales.

Nosotros estamos todo el día fuera y cuando llegamos repartimos tareas, el niño toma su baño, ve películas, se encara la cena, se acomodan las cosas para el proximo día, nos organizamos más como en casa, con la ventaja adicional de darnos algunos gustos como pasar por algún mercado y comprarnos cosas que vemos en TV y decimos “cómo me gustaría comprarme eso y probarlo”, pero vuelvo a repetirlo, en una habitación de hotel esa puede ser la peor de las ideas.

Luego de viajar a varios lugares siguiendo este esquema ya buscamos que si el viaje incluye varias ciudades podamos hacer un mix: algunos días en hotel y otros en casa o apartamento. Y de esa manera estamos todos contentos.

Con el pasar de los viajes ya nos hemos refinado más en la búsqueda.  Si vamos en verano buscamos que tenga un espacio al aire libre, si vamos en invierno que tenga hogar (es un plus con chicos), Si tenemos ganas de hacer algo a la parrilla una cabaña o appart son buenas opciones, pero si el lugar no da para hacerse el Robinson Crusoe o uno tiene ganas que lo atiendan, le den masajes o ir a tomar un baño a la piscina,  el Hotel puede ser una excelente alternativa y sobre todo porque tienen un plus!: salón de juegos donde hay otros chicos que, definitivamente, nos pueden salvar las vacaciones!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s